PREPARAR LA SUPERFICIE
En caso de que el muro o la superficie tenga barniz o pintura, es necesario removerla ya que actuaría como una película separadora; o en su defecto, puede picar la pared.
Remover cualquier producto que pueda actuar como capa aislante.
Se adhiere muy bien al tabla roca o durock.
No es necesario mojar la superficie ni las piezas.
No es necesario colocar ganchos.

CORTE DE LAS PIEZAS
Las piezas pueden cortarse con un disco de corte para piedra o con una sierra dentada.

PEGAMENTO Y COLOCACIÓN
El pegamento que se recomienda para la colocación de Piedra Espuma es pegamento en seco de alta calidad. Se coloca un poco al centro de la pieza. Al colocarlo en el muro, presione realizando pequeños movimientos circulares hasta lograr un espesor del pegamento de 1 a 2 mm. NO GOLPEAR la pieza.

NOTA: Si coloca el pegamento en toda la pieza, es probable que esta se fracture por las contracciones de la misma.

PERFILADO

Al pegar Piedra Espuma en una esquina, procure cuidar el seguimiento de la pieza. Con una sierra dentada o una lija, perfile la unión para dejarla homogénea.

JUNTA
Para la colocación de junta, mezclar un poco de mortero con arena, y utilizando una manga o, en su caso, bolsas de plástico de 20×20, aplicar la junta a manera de dulla pastelera. Se puede utilizar un cartón o una madera para dar un acabado final a la junta. *Se recomienda poner junta a los modelos de Tabique.

Puede poner pedacería en la junta para dar un acabado de rajuela.

NOTA IMPORTANTE

*En remates exteriores, cubrir la junta con un pretil o flashing para evitar filtraciones entre el muro y Piedra Espuma*